Descripción

La propuesta de diplomatura cubre los aspectos básicos necesarios para la gestión de calidad de una institución educativa, junto con una visión actual del rol del director.
El propósito es promover  un conjunto de conocimientos actuales que se conviertan en instrumentos de reflexión sobre la práctica de conducción.
La diplomatura ofrece a través del abordaje de los grandes temas de la gestión conceptos, procedimientos y una guía de acción para analizar la práctica directiva, así como estrategias para promover procesos de participación, se supervisión pedagógica e innovación en las escuelas.
Se plantea la función directiva como una tarea que se desarrolla en equipo y el papel de los equipos de conducción como un factor determinante para hacer posible una escuela con  buenas prácticas.

Esta concepción de la dirección comprometida con la realidad, que trabaja en equipo y que también se apoya en el equipo docente son necesarias si se desea construir un modelo de gestión basado en la proactividad y en la construcción de un proyecto educativo que exprese los principios y objetivos de la institución y del nivel y/o modalidad en la que se encuentra inserto y los principios de la política educativa que debe hacer realidad.